Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 7 mayo 2017

Y de nuevo… llenamos

Y de nuevo… llenamos

Nuestras IV Jornadas Universitarias en Sexología fueron todo un éxito. Tal como esperábamos, completamos el aforo de la sala de conferencias de la Sede de Almagro de la UCJC, lugar de celebración de las jornadas.

De entre los asistentes, nos alegró enormemente reencontrarnos con antiguos alumnos y alumnas de nuestros Másteres en Sexología (tanto el oficial como el a distancia). Tampoco se perdieron las ponencias muchos de nuestros alumnos en curso, otros profesionales de la sexología, así como alumnos de la UCJC interesados en los que esperamos haber despertado el interés por esta ciencia y se conviertan -quien sabe- en futuros alumnos y alumnas en próximas promociones.

En las jornadas contamos con ponencias que no dejaron indiferentes. Guillermo González, sexólogo, médico y experto en Bioética, profesor del Máster Oficial en Sexología de la UCJC, así como recién nombrado presidente de la FPFE , nos dejó interesantes reflexiones sobre ética y derechos en lo relativo a la sexualidad en  personas con DF (diversidad funcional). Carlos de la Cruz, sexólogo y director del Máster Oficial en Sexología de la UCJC, de nuevo nos ofreció claves y propuestas prácticas en la atención en sexualidad de personas con DF, profesionales y familias. El broche a las Jornadas lo puso Natalia Rubio, sexóloga, pedagoga y responsable del Máster en Sexología a distancia de la UCJC, que nos habló de la sexualidad en personas con ER (Enfermedades Raras) y dejó contrastada su gran implicación, conocimiento y experiencia sobre el tema. Nos habló además de una de sus recientes publicaciones, junto a Carlos de la Cruz, sobre buenas prácticas en la atención a la sexualidad de personas con Enfermedades Raras.

Las mesas contaron con la presencia de responsables de entidades referente en el campo de la DF y ER (FEDACE, Plena Inclusión y FEDER), en las presentaciones y moderación.

Alumnos de la 4ª promoción del Máster Oficial en Sexología expusieron los posters de sus TFM. Además, las jornadas contaron con una novedad: se otorgó por primera vez el premio al mejor trabajo fin de máster (TFM) de la promoción. La ganadora fue la ya sexóloga María de Elena Amor, con su investigación sobre el desarrollo de la orientación sexual y sus relaciones con la erotofilia, el deseo erótico y la asertividad sexual.

Interesante ¿verdad? Y es que, la Sexología es interesante, y por supuesto una gran profesión ¡y con futuro!

Asistentes durante las Jornadas

Apertura inaugural

Primera mesa de ponencias

Presentación de publicación sobre Sexualidad y Enfermedades Raras

Ponencia de Natalia Rubio

Alumnos que presentaron sus posters de TFM

Equipo de profesores y alumnado

Puedes ver algunas fotos más en nuestra galería de Jornadas

Abierto el plazo de admisión para el próximo curso de nuestros Másteres en Sexología. Contacta con nosotros e infórmate