MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Soy sexólogo: Alejandro Piña

Hoy queremos hablarte de Alejandro Piña, sexólogo formado en la cuarta promoción del Máster Universitario en Sexología: Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico de la UCJC. Un alumno que una vez terminada su formación con nosotras, ha emprendido proyectos sexológicos muy interesantes.

Alejandro es graduado en Psicología en el grupo bilingüe por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Psicología Social. Realizó después el Máster en Sexología y Educación Sexual por la Universidad Camilo José Cela, lo cual supuso la primera incursión en el campo en el que quería desarrollarse: el estudio de la sexualidad. En el contexto del Máster desarrolló su investigación sobre “Vivencia, imagen corporal y homofobia interiorizada en hombres homosexuales y heterosexuales”. Después del Máster, y a modo de reconciliación con la psicología, cursó el título de Especialista en intervención en ansiedad y estrés de la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente está cursando el Máster en Psicología General Sanitaria en la UCM.

Su experiencia en el campo de la sexualidad comienza en 2013 cuando, a partir de la realización de un proyecto universitario sobre el Amor Romántico, Alejandro lo convierte en una charla/taller de intervención llamada “Los mitos del Amor Romántico”, realizándola en diversas asociaciones y centros LGBTI de Madrid, incluyendo COGAM. De esta forma, comenzó a participar en las Jornadas Jóvenes de la FELGTB como participante y posteriormente como formador, llevando esta intervención a varias de las Jornadas, donde se trabaja en colaboración con asociaciones LGTBI de todo el país.

Durante más de un año colaboró con el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid donde realizó numerosas intervenciones de educación sexual con población joven, adolescentes en riesgo de exclusión social y menores con sentencias judiciales.

No fue hasta 2017 cuando decidió embarcarse en dos proyectos personales muy sexológicos. En primer lugar, Afines Sexología con dos de sus compañeras del Máster, Alba y María. Afines nace de la necesidad de dar cabida a las diversidades en todos los ámbitos a la hora de intervenir, tanto en educación sexual como en el asesoramiento sexológico y terapia sexual. Este proyecto les ha llevado a realizar numerosos talleres e intervenciones en Madrid, Salamanca, Toledo… donde realizan educación sexual de forma siempre dinámica y enfocada a las diversidades.

Por otro lado, fue en 2017 cuando comenzó a desarrollar su propio canal de youtube: Elbolisexólogo. En este canal Alejandro trata numerosos temas relacionados con la sexualidad, siempre con un lenguaje llano pero con perspectiva sexológica. Él mismo define el canal como “una forma de acercar un entendimiento más abierto y no juicioso de la sexualidad, abordando las dudas que suelen surgir en las personas y prestando atención a la diversidad”. Con un toque de humor y muchas, muchas camisas coloridas, este es el proyecto más personal de Alejandro.

Desde el pasado año, Alejandro también parte del equipo del Instituto Universitario de Sexología (IUNIVES) de la Universidad Camilo José Cela, como secretaría y en labores de apoyo en el Máster en sexología a distancia. En 2018 también participó en la revista MUY Estar Bien con una columna sobre homofobia interiorizada.

Alejandro ha entrado en el mundo de la sexología lleno de proyectos prometedores. Y ha venido para quedarse, sin duda.

Alejandro Piña Redondo (alejandropinaredondo@gmail.com) es graduado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene el Máster en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico de la Universidad Camilo José Cela. Experto en intervención en ansiedad y estrés. Es miembro del equipo IUNIVES y apoyo docente en el Máster de Sexología a Distancia. Co-fundador de Afines Sexología. Creador del canal de youtube “Elbolisexólogo”. Experiencia en educación sexual y asesoramiento sexológico enfocadas al colectivo LGTBI+. Ha participado como voluntario en el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad. Ponente de las Jornadas Jóvenes de la FELGTB en 2014, 2015 y 2017. Actualmente se encuentra desarrollando su canal de youtube y emprendiendo en un nuevo proyecto sobre psicología y emociones.

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: /