MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Soy sexóloga: Alba Alonso

¿Que quién es Alba Alonso? Alba es grado en psicología, cursando en la actualidad el Máster en Psicología General Sanitaria y es antigua alumna del Máster oficial en Sexología de la UCJC, concretamente de nuestra cuarta promoción.

Durante su segundo curso de formación, realizó una investigación para su trabajo fin de Máster sobre la relación entre el uso de internet y la satisfacción sexual. Hizo sus prácticas en el CJASM  donde estuvo realizando asesoramiento sexológico, pruebas de VIH y de embarazo, talleres de Educación Sexual y participando en campañas y actividades de difusión.

Desde que finalizó su formación en sexología, Alba no ha parado de hacer cosas interesantes como sexóloga.

Desde 2017, Alba es socia fundadora de Afines Sexología junto con María y Alejandro, colegas de la misma promoción del Máster en Sexología.

Desde Afines, Alba realiza la mayor parte de su actividad sexológica: talleres de educación sexual, formación, labores de asesoramiento y divulgación sexológica.

En el ámbito de las intervenciones de educación sexual que Alba desarrolla desde Afines, hay un especial interés en dos ámbitos: las relaciones no monógamas y el uso de apps de citas para ligar dentro del colectivo LGTBI+.

Desde 2018 Alba forma parte del equipo del Instituto Universitario de Sexología (IUNIVES) de la Universidad Camilo José Cela, como secretaría y en labores de apoyo en el Máster en Sexología a distancia.

También desde 2018 participa en el programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), de FUNDADEPS, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Y recientemente, Alba ha colaborado con Netflix como asesora sexológica en la promo de la serie Sex Education.

Interesante perfil el de Alba ¿verdad? Y es que la sexología tiene muchas posibilidades y esta chica sin duda las está aprovechando al máximo.

Lo que nos cuenta Alba sobre su experiencia tras cursar el Máster en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico de la Universidad Camilo José Cela: “El Máster en Sexología marcó un antes y un después en mi trayectoria profesional. Al terminar de cursar el Grado en Psicología no tenía muy claro cuál iba a ser mi campo de trabajo ni cómo iba a ser mi futuro laboral. Sin embargo, tenía clara la idea de que quería estudiar algo relacionado con la sexualidad humana. Al iniciar el Máster me di cuenta de que, efectivamente, ese era el camino que quería seguir. Para mí, el Máster supuso una ruptura con todo lo aprendido anteriormente: me derribó modelos e ideas preconcebidas y, a lo largo del mismo, fui adquiriendo numerosas herramientas y habilidades con las que construir nuevos esquemas. También, fui elaborando un discurso coherente, con una base teórica sólida, sobre el Hecho Sexual Humano. Por último, pero no menos importante, gracias al Máster pude conocer a personas maravillosas de las que aprender y con las que crecer, tanto profesional como personalmente.

Alba Alonso Montañés
(alba.alonso.mon@gmail.com) es Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico de la Universidad Camilo José Cela. Miembro del equipo IUNIVES y apoyo docente en el Máster de Sexología a Distancia. Co-fundadora de Afines Sexología. Experiencia en asesoramiento sexológico y educación sexual, realizando talleres y charlas para asociaciones como, por ejemplo, FUNDADEPS, asociaciones LGTBI+ como Cogam e Iguales y otras asociaciones vinculadas al ámbito de las relaciones no monógamas, como Poliamor Salamanca. Recientemente, está estudiando y divulgando el impacto de las nuevas tecnologías en la sexualidad y la erótica, en la misma línea de su Trabajo Fin de Máster titulado “Relación entre el Uso de Internet y la Satisfacción Sexual”.

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: /