Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 25 mayo 2018

Sexualidades diversas, sexualidades como todas

Sexualidades diversas, sexualidades como todas

‘Sexualidades diversas, sexualidades como todas’, es el título de la nueva publicación de Carlos de la Cruz para la editorial Fundamentos.
Este libro tiene como objeto el abordaje de la sexualidad (o sexualidades) de las personas con discapacidad o diversidad funcional, y se encuentra dirigido a profesionales del ámbito de la discapacidad o diversidad funcional, a los profesionales de la sexología, así como a cualquier persona interesada en este tema. Carlos de la Cruz es doctor en psicología y sexólogo, sin duda uno de los mayores referentes en España en el abordaje de este tema, sobre el que ofrece claves y propuestas prácticas en esta obra, para que profesionales de estos ámbitos contribuyan de la mejor forma a educar, atender y prestar apoyos a las sexualidades de personas con DF y discapacidad.

Este libro ya está en venta en librerías, y a partir del 25 de Mayo, en el stand de la editorial Fundamentos en la Feria del Libro de Madrid (caseta 331 en el Parque del Retiro). Además, su autor Carlos de la Cruz estará firmando ejemplares el viernes 8 de Junio, de 18:00 a 20:30 y el domingo 10 de Junio de 12:00 a 14:30.
Así que si quieres saludar a Carlos de la Cruz, y que te firme un ejemplar de su libro “Sexualidades Diversas, Sexualidades como todas”, esta es la ocasión perfecta.
Queremos finalizar este post con el último párrafo de este libro.
“El camino todavía es largo (lo es para todos y todas), pero una vez que se ha echado a andar, se debe hacer desde la conciencia de que no hay vuelta atrás, es imparable. Las propias personas con discapacidad, familiares y profesionales ya están en marcha. Quizá siempre lo hayan estado, aunque buena parte de la sociedad no les viera, o no les quisiera ver. Algo que, desde luego, ya no puede volver a ocurrir. Hay muchos motivos para el optimismo. Y no solo porque el punto de partida era tan malo que restaban pocas posibilidades para empeorar. O porque la sexología se haya puesto ahacer sus deberes o porque los profesionales del ámbito de la sexualidad están haciendo lo propio. Ahora que se sabe dónde están los errores, no hay excusa para volverlos a repetir. Hay que ser optimista porque sube de manera exponencial el interés por todos los aspectos relacionados con la sexualidad y entre todos los implicados. Además y lo más importante es que las propias personas con discapacidad, con diversidad funcional, sean quienes levanten la voz para hacerse protagonistas de su sexualidad. Por eso si se quieren más ideas, no hace falta seguir leyendo, hace falta escuchar. Su sexualidad importa y su sexualidad les pertenece”

¡Nos vemos en la Feria del Libro!

Carlos de la Cruz es doctor en psicología y sexólogo, responsable de las áreas de Igualdad y Juventud del ayuntamiento de Leganés y asesor en temas de sexualidad de entidades como Plena Inclusión o la confederación ASPACE. Es director del máster universitario en sexología UCJC y es profesor en otros postgrados de INICIO-USAL, Psicooncología-UCMm USEP o GATEA. Además, colabora con FEDACE, FEDER, Aspaym y Autismo España. Su presencia es habitual en congresos y jornadas, tanto sobre sexología como sobre discapacidad y es autor de múltiples artículos especializados y publicaciones divulgativas.