Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 12 Mayo 2015

Sexualidades y Discapacidades

Sexualidades y Discapacidades

Pese a que ha habido notables avances en la atención al colectivo de personas con discapacidad, la atención a determinadas facetas de sus vidas, como es el ámbito de la sexualidad, aún sigue estando en el plano de lo oculto o lo silenciado.

Una de las profesionales que más está contribuyendo a ir cambiando este aspecto, es Natalia Rubio, involucrada en diversos proyectos de atención, educación y formación dirigidos a personas con discapacidad, familias y profesionales.

Los pasados días 7, 8 y 9 de Mayo, Natalia Rubio impartió un curso sobre “Sexualidad y discapacidad intelectual o del desarrollo” dirigido a profesionales y familiares de alumnas y alumnos de la Escuela de educación especial Santtomàs en la comarca de Osona, en Barcelona.

Este curso, organizado por SIRIUS-UNIVERSIDAD DE VIC, ha tenido como objetivo proporcionar claves y recursos a los y las asistentes, que les permitan atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de sus familiares y alumnos con discapacidades.

Natalia Rubio es psicóloga, sexóloga, pedagoga y maestra de educación especial. Además, es presidenta de la Asociación Sexualidad y Discapacidad, y de la Fundación Proyectos de Vida. Natalia es una de las profesoras del Máster Oficial de Sexología de la Universidad Camilo José Cela, y también responsable del Máster a distancia en Sexología de la UCJC.

En la formación impartida tanto en el Máster Oficial en Sexología como en el Máster a distancia en Sexología, se aborda la importancia de tener en cuenta la sexualidad de este colectivo, el de personas con discapacidades y-o diversidad funcional y cuenta con profesorado especialista en este tema, con una dilatada experiencia en el trabajo en la atención a la sexualidad con personas con discapacidad en un sentido amplio (discapacidad intelectual , diversidad funcional, daño cerebral, parálisis cerebral, discapacidades sensoriales, enfermedades raras…), sus familias y los profesionales y voluntarios que les acompañan.

Si te interesa el ámbito de la atención a la sexualidad de personas con discapacidad, y quieres formarte como sexóloga o sexólogo, puedes reservar plaza en nuestro Máster siguiendo este enlace.