Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 31 agosto 2017

Sexología, feminismo, erotofilia, danza y música

Sexología, feminismo, erotofilia, danza y música

Nos encanta dedicar posts en nuestro blog a profesionales de la sexología que se han formado con nosotros. Este post tiene como protagonista a María Cabral. Residente en Barcelona,  además de sexóloga feminista, está interesada en el estudio de los sexos y las sexualidades y se encuentra formándose actualmente en psicoanálisis lacaniano. Con gran experiencia en  la atención directa a mujeres en situación de violencia machista, y responsable de la coordinación de proyectos orientados a la prevención de violencias machistas en centros educativos.

También ayuda a personas y parejas con dificultades en el ámbito de su sexualidad (Asesoramiento Sexológico) y realiza formación de profesionales.

María Cabral cree en la educación sexual y es responsable, en colaboración con profesionales de otras disciplinas (música, danza), de proyectos de educación sexual enormemente creativos y novedosos. Porque se puede hacer educación sexual de calidad de muchas formas, y no solo con la palabra.

Nos cuenta que junto a la coreógrafa y bailarina Kim Jordan Creations y el DJ Fede Jahzzman Selecta han creado Booty Riots, “un espacio de fiesta que tiene lugar una vez al mes, para perrear y bailar twerk y en definitiva para bailar sin complejos en un ambiente lúdico, festivo, voluptuoso y feminista”.

Mientras Kim hace pases de baile y anima a bailar enseñando pasos básicos y DJ Fede pincha, María aprovecha para hacer speechs sobre sexualidad y feminismos. “Creemos que es otra manera de hacer educación sexual en sinergia con otras disciplinas como son la música y el baile”, nos cuenta María.

Junto con Kim, María conduce el taller dirigido a mujeres llamado “Viaje al Centro del Placer”, donde se habla de orgasmos, eyaculación femenina, autoerotismo y erótica compartida, fisiología del placer, deseos y fantasías. Se trabajan algunos ejercicios para reconocer tensiones en el suelo pélvico y relajarlo, otros para fortalecerlo. También hay espacio para el trabajo de la zona pélvica mediante el movimiento twerk. Según nos cuenta María, un taller para promover la erotofilia, que como sabemos, nos hace más felices.

María Cabral es una sexóloga con un perfil muy interesante, y nos alegra que el próximo curso, vaya a ser una opción para que alumnas y alumnos del segundo curso del Máster Oficial en Sexología de la UCJC-IUNIVES que deseen, puedan realizar sus prácticas y aprender de ella y con ella. “Me gustaría ofrecer a mis alumnas de prácticas los espacios tan dispares desde los que puede ejercerse la educación sexual y la manera propia y singular en la que me gusta ejercerla, resaltando la importancia de que cada profesional busque la manera propia y singular de ejercer la profesión”, nos cuenta.

Sobre su valoración de la formación recibida durante el Máster en Sexología que realizó, nos cuenta: “Mi formación en Sexología en el UNIVES me cambió la vida, siempre que lo digo suena exagerado pero no lo es. Tenía formación feminista previa y el estudio del Hecho Sexual Humano amplió mucho mi campo de visión. Pero sobre todo, y por eso creo que fue una formación maravillosa, tuvo la gran capacidad de ayudarme a seguir investigando y a plantearme nuevos interrogantes en relación al estudio de las sexualidades. Me hizo entender que no hay una Sexología, sino tantas maneras de entender la sexología como profesionales hay, y a nutrirme del conocimiento y apoyo de un buen grupo de profesionales de quienes no sólo guardo un bonito recuerdo, sino que seguimos colaborando”

Y así es. Seguimos colaborando. Cómo no hacerlo con una profesional tan interesante y con tantas cosas que aportar al mundo de la Sexología y el Feminismo. Por eso, no la perdáis de vista.

Para más información sobre María Cabral: Facebook María Cabral / Facebook Booty Riots