Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 9 mayo 2018

Qué tengo que estudiar para ser sexóloga o sexólogo

Qué tengo que estudiar para ser sexóloga o sexólogo

Cada vez son más las personas que desean formarse como profesionales de la sexología, y muchas personas se preguntan qué hay que estudiar o qué hay que hacer para llegar a ser sexóloga o sexólogo. Te contamos algunas cosas que te lo pueden aclarar si tienes dudas al respecto:

  • Para empezar, es importante saber que la sexología no es una especialidad de la psicología. Muchas personas lo creen así, pero realmente la sexología es una disciplina propia, una ciencia en sí misma aunque obviamente relacionada con otras áreas de conocimiento, de las que se enriquece y a las que también aporta.
  • No todos los profesionales de la sexología son psicólogos o psicólogas. Esto es algo que muchos piensan, pero lo cierto es que cada profesional de la sexología puede tener un perfil diferente, pues hay sexólogas o sexólogos profesionales de la psicología, pero también médicos, matronas, educadores-as, enfermeras-os, trabajadores-as sociales, biólogos-as, ginecólogas, urólogos… Por ejemplo, en el Máster oficial en Sexología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)uno de los requisitos de admisión es tener un grado o licenciatura en carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Jurídicas. En el Máster a distancia en Sexología de la UCJC es necesaria una diplomatura, grado o licenciatura en carreras dentro de estas mismas áreas.
  • La formación en Sexología en nuestro país es una formación posgrado, normalmente a través de Másteres Universitarios. Un Máster puede ser oficial o título propio. Actualmente en España hay dos formaciones en Sexología con titulación oficial: la que ofrece la Universidad de Almería, y el Máster Oficial en Sexología de la UCJC.
  • La Sexología es una formación cada vez más demandada, que despierta gran interés como profesión, no solo en nuestro país sino en muchos países de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, México, Chile, Panamá, Argentina…). En este sentido los Másteres a distancia son una excelente opción, y cada vez más solicitada desde estos países. Sin ir más lejos, el alumnado matriculado en nuestro Máster a distancia en sexología crece año tras año.

Desde IUNIVES, colaboramos en los Másteres en Sexología de la Universidad Camilo José cela (oficial y a distancia). Si deseas más información sobre la formación en sexología que ofrecemos, pregúntanos. Te recordamos que tenemos abierto el plazo de admisión.

Imagen © The Creative Exchange