Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 22 diciembre 2015

Parejas en conflicto

Parejas en conflicto

Vienen las navidades, y con ellas días de fiesta y vacaciones. Las vacaciones, suelen ser un periodo crítico para muchas parejas con dificultades en su relación.

Tener tiempo libre para disfrutar juntos, suele ser algo estupendo, cuando no hay conflictos importantes. Pero cuando existen problemas no resueltos, estos periodos suelen ser terreno en el que pueden saltar chispas. Para empezar, siempre hay demasiadas expectativas puestas en estos días, mucha atención puesta en que “el otro” cumpla el papel esperado. De modo que, si algo no sucede como se esperaba, la frustración es grande.

Por otra parte, las vacaciones obligan a tomar muchas decisiones: qué hacer, con quién, quién organiza, etc. por tanto, decidir o negociar cosas, para quienes no saben bien cómo hacerlo sin discutir, suele ser delicado, aun cuando se hace con toda la buena voluntad e intención.

Las fiestas navideñas tiene un factor añadido: las reuniones familiares. Teniendo en cuenta que uno de los puntos calientes de muchas parejas son las relaciones con la familia y la familia política, el conflicto está servido.

Por eso no es casual, que las peticiones para comenzar una terapia de pareja suele tener un pico después de los grandes periodos vacacionales.

Realizar una terapia de pareja puede ser una buena ocasión para aprender a manejarse en esos “terrenos” delicados que son la negociación, las tomas de decisiones, ponerse de acuerdo y encontrar consensos, y comunicarse de forma más efectiva y satisfactoria.

Los profesionales de la sexología, somos los especialistas más capacitados para abordar una terapia de pareja.

Si quieres ser sexóloga o sexólogo y formarte con el mejor equipo formativo, ya puedes reservar tu plaza para el curso que viene, tanto en nuestro Máster Oficial como en el Máster a Distancia en Sexología.