Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 27 abril 2017

Nuestro director

Nuestro director

Nos encontramos en pleno periodo de admisión para el Máster Oficial en Sexología y para el Máster en Sexología a distancia de la UCJC. Hemos preguntado a su director, Carlos de la Cruz algunas cuestiones que te pueden interesar si estás valorando como opción formarte como profesional de la Sexología, y hacerlo con nosotros.

Ana Carmona: Se encuentra abierto el plazo de admisión para el próximo curso del Máster Oficial en Sexología de la UCJC.  ¿En qué consiste este proceso?

Carlos de la Cruz: Son trámites formales e inevitables, sobre todo por ser un título oficial, pero en ningún caso complicados. Solo se exigen los “papeles” habituales y que con toda seguridad todos y todas tienen a mano, o pueden disponer de ellos con facilidad: DNI o pasaportes, título previo, certificado de notas, Curriculum y Carta de Motivación.

Ana Carmona: ¿Qué requisitos son importantes o necesarios para que un alumno o alumna pueda ser admitido?

Carlos de la Cruz: Los dos requisitos fundamentales es hacer la reserva en plazo y el interés por una sexología científica, profesional y rigurosa. Una Sexología como el hecho de los sexos con todo lo que eso supone: muchos manera de ser hombre y mujer y con muchas interacciones, distintos procesos de sexuación, identidades, orientaciones del deseo y los posibles encuentros y/o desencuentros en el terreno erótico, a partir de los deseos, las fantasías o las conductas. Una sexología que de paso a trabajar tanto en la educación, atención, investigación o divulgación. Hay muchas posibilidades.

Ana Carmona: Aquellas personas interesadas en el Máster han de entrevistarse contigo, como director del Máster. ¿Qué han de tener en cuenta quienes van a realizar esta entrevista?

Carlos de la Cruz: No es un examen. Esa entrevista es para poner en común lo que la persona espera y lo que nosotros ofrecemos. Por ejemplo, en este Máster son bienvenidos tanto quienes vienen de las Ciencias de la Salud: grados en medicina, psicología, enfermería, matronas… como quienes lo hacen desde la Ciencias Sociales: sociología, educación social, trabajo social, etc. Y con todos y todas en esa entrevista hablamos sobre las asignaturas, el profesorado (su perfil profesional), pero también… de las tareas y de las prácticas y el trabajo fin de máster. Nuestro Máster es exigente, quien lo acaba con toda seguridad “se ha ganado el título” y ha demostrado que ha adquirido conocimientos y competencias. Hay que trabajar.

Ana Carmona: Además del Máster Oficial en Sexología, también eres director del Máster a distancia en Sexología de la UCJC (título propio). ¿Cuál es el perfil de alumnas y alumnos en ambos Másteres?

Carlos de la Cruz: Buena parte de los contenidos y el profesorado son los mismos. Cambia el modo de dar las clases, en este caso a través de plataformas virtuales y cómo es el contacto, que procuramos que ambos casos sea estrecho y haya continúo feedback sobre cómo va el proceso de aprendizaje. Es evidente que el Máster a distancia está indicado para quien es de otro país y-o por motivos laborales o de cualquier otro tipo no puede (o no quiere) acudir a la clases en fin de semana. Buena parte de nuestro alumnado del Máster a Distancia es de Latinoamérica, lo que es muy enriquecedor para el grupo. En ambos caso nos gusta que el grupo sea un motor de aprendizaje y se aprenda también los compañeros y compañeras.

Ana Carmona: Casi 10 años ya como director de los Másteres en Sexología de la UCJC (Master Oficial y Máster a distancia). ¿De qué aspectos te sientes más orgulloso en cuanto a la calidad de la formación que se imparte?

Carlos de la Cruz: La calidad del Máster la dan los TFM (trabajos de fin de máster) y la inserción laboral de nuestro alumnado en la sexología. Por eso siempre les estaremos agradecidos. Sus TFM son aportaciones a la sexología al más alto nivel.  Solo hace falta asomarse por Jornadas y eventos sexológicos en los que procuramos tener presencia. Además muchos de ellos y ellas ya están en el “mercado sexológico” con asociaciones, empresas, blogs, etc. Su buen trabajo es nuestro mejor espejo.

Carlos de la Cruz es director del Máster Oficial en Sexología y del Máster en Sexología a distancia de la UCJC. Te recordamos que está abierto el plazo para la admisión a nuestros Másteres.