Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 27 julio 2015

No le cuentes cuentos

No le cuentes cuentos

Érase una vez un padre y una madre de una niña de 3 añitos…que un buen día les formula “la pregunta”: ¿de dónde vienen los bebés? ¿Cómo entran en las barrigas de las mamás?¿Cómo salen?¿Cómo se fabrican?

Esta situación típica, puede ser una oportunidad estupenda que muchas madres y muchos padres pueden aprovechar para continuar haciendo educación sexual, pues son preguntas que dan para contar muchas cosas: placer, parejas, concepción, genitales, ilusiones, diversidad de familias, afectos, amor, coitos, óvulos, espermatozoides, relaciones eróticas…

Pero en esta situación, muchas mamás y muchos papás se abruman y no saben ni cómo ni qué responder…dejando pasar la ocasión.

“No le cuentes cuentos”, es un cuento infantil pensado para facilitar el diálogo sobre sexualidad en familia, desde que los hijos son pequeños, que es cuando surgen curiosidades y preguntas.

No les cuentes cuentos, editado por CEAPA, ilustrado por El Rubencio y contado por el sexólogo Carlos de la Cruz, y su hijo Mario de la Cruz, es un ejemplo sobre cómo hablar de sexualidad desde la primera infancia. Con hermosas ilustraciones y algunas explicaciones y claves para ayudar a padres y madres a sacar partido al cuento, se trata de un material imprescindible para leer en familia.

Pincha sobre la imagen para descargar el libro de cuentos

Carlos de la Cruz es doctor en psicología y sexólogo, director del Máster Oficial de Sexología de la Universidad Camilo José Cela y del Máster a distancia en Sexología de la UCJC. Si te interesa la educación sexual y quieres formarte como Sexóloga o Sexólogo con el mejor profesorado, anímate a revisar nuestro programa formativo.