MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Los placeres son nuestros

La próxima semana alumnado de primero de nuestro Máster Universitario en Sexología, educación sexual y asesoramiento sexológico, disfrutará de una serie de clases impartidas por parte de sexólogas con interesantes perfiles y trayectorias. Como queremos ponerte los dientes largos, te contamos a continuación sobre estas Masterclass que empezarán la semana que viene, y que entran dentro del programa formativo de nuestro alumnado. Además, nos hace mucha ilusión que dos de estas profesionales han formado parte de nuestro alumnado años atrás. 

Tendremos el placer de tener a Lara Herrero (Lara Fémina) de Sexo Positivo, que hablará sobre música, poesía y rap como recursos en educación sexual, Arola Poch que tratará el tema de fetichismos y Valérie Tasso , que hablará sobre literatura y juguetería erótica como recursos ante las dificultades.

MÚSICA POESÍA Y RAP COMO RECURSOS EN EDUCACIÓN SEXUAL, a cargo de Lara Herrero de Sexo Positivo

Lara Herrero (LARAH FÉMINA)

Lara es sexóloga por la Universidad Camilo José Cela. Madrid; socióloga por la Universidad de Salamanca y Técnica en integración social por el Centro López Vicuña. Forma parte del equipo de Dialogasex realizando formación en educación sexual a diversos colectivos como jóvenes, mujeres, personas con diversidad funcional y mayores. Realiza terapia sexológica y de pareja en Centro Senso y Ginemédica. Colabora en diferentes medios divulgativos para secciones de sexología. Fundadora del espacio Sexo Positivo para la divulgación de una sexualidad en positivo. Coautora del libro “Comisuras” de poesía erótica ilustrada desde una visión feminista y diversa. Pertenece al Prostíbulo Poético. Cantante y compositora, artísticamente conocida como Larah Fémina. 

Durante su clase, trabajará los siguientes contenidos:
La música es un agente socializador que influye en las personas, especialmente en la población adolescente. Muchas de las músicas que la población joven consume vienen acompañadas de valores sexistas que proyectan una imagen rígida de la erótica. Es por esto que se hace necesario un planteamiento donde ofrecer referencias musicales que acerquen a los y las jóvenes a la igualdad, el respeto, la diversidad y los derechos sexuales como elementos integradores y óptimos para vivir una vida sexual satisfactoria alejada de riesgos, peligros, mitos, y tabúes.

FETICHISMOS, a cargo de Arola Poch

Arola Poch

Es psicóloga, sexóloga y comunicadora audiovisual. Experta en fetichismos y sexualidades alternativas. Es autora del libro “Las cosas claras” (Plataforma editorial, 2019), libro de educación sexual dirigido a jóvenes. Es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya. Colabora con frecuencia en medios escritos y audiovisuales (en RNE, en El País, 101TV entre otros) divulgando sobre sexualidad desde una perspectiva sana, diversa, respetuosa y, sobre todo, positiva.

Durante su clase, trabajará los siguientes contenidos:
Hablaremos de las eróticas alternativas, es decir, todas aquellas prácticas sexuales que no se enmarcan dentro de lo considerado convencional. Analizaremos qué son, cómo las entendemos hoy en día y cómo han sido tratadas históricamente. También veremos cómo se viven en la actualidad y qué intervenciones podemos hacer desde la sexología.

LITERATURA Y JUGUETERÍA ERÓTICA COMO RECURSOS ANTE LAS DIFICULTADES,  a cargo de Valeríe Tasso

Valérie Tasso ( Imagen © Leila Méndez)

Nació en Francia. Es licenciada en Empresas y Lenguas Extranjeras Aplicadas, doctora en Interculturalidad por la Universidad de Estrasburgo (Francia) y tiene un posgrado en Sexología por el IN.CI.SEX, de la Universidad de Alcalá de Henares. Participa en programas de televisión y radio y colabora en varias revistas (Mujer Hoy, Muy Interesante, entre otras…). 

Conferenciante e investigadora, apasionada por el Hecho Sexual Humano, también hace terapia de pareja, terapia sexual y es especialista en disfunciones sexuales comunes. Es miembro de la AEPS (Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología). Es, además, Embajadora para España de la marca sueca de objetos de placer de lujo, LELO.

Con Diario de una ninfómana (2003), su debut como escritora, alcanzó el medio millón de lectores en veinte países. Su versión cinematográfica (2008) se distribuyó en más de cuarenta países. También ha publicado Paris, La Nuit (2004), El otro lado del sexo (2006), Antimanual de sexo (2008), Diario de una mujer pública (2011), El método Valérie (2013), Confesiones sin vergüenza (2015), además de la novela policíaca Sabré cada uno de tus secretos (2010).

Sexo 4.0 es su novena obra y pretende hacer un repaso de cómo hemos cambiado en nuestras relaciones y en nuestra manera de concebir el sexo, desde la publicación de Diario de una ninfómana.

Puedes encontrar más sobre Valérie en :
www.valerietasso.com / valerietasso@valerietasso.com
Facebook: https://www.facebook.com/ValerieTasso.Oficial
Twitter: @ValerieTasso
Instagram: https://www.instagram.com/valerietasso69/

Durante su clase, trabajará los siguientes contenidos:
Tan antiguo como el ser humano, el arte de narrar historias eróticas ha cumplido siempre una triple función: estimular el deseo, subvertir la moral imperante y aprender a amarnos. 
Veremos cómo la lectura permite que nuestro deseo sexual se vaya haciendo cada vez más fuerte, nutriendo nuestro imaginario erótico y estimulando lo que en sexología denominamos “la espera erotizada”.
No menos antiguos son los juguetes sexuales, otra herramienta “sexológica” de gran ayuda para alimentar nuestro deseo. Porque al deseo, tan sutil, volátil y frágil, hay que “darle de comer” para que no caiga en letargo. Los juegos con “dildos” siempre han existido, pero la industria para adultos está, hoy en día, de enhorabuena, con objetos de placer tecnológicos que ya no van dirigidos solamente a la masturbación en solitario.    
Repasaremos ambas herramientas que, por mucho que hablemos de ellas, no dejan de ser fundamentales para trabajar nuestra condición de seres sexuados. 

Interesantes ¿verdad?. Estamos deseando de empezar a aprender de Lara, Arola y Valérie. Os contaremos más sobre los contenidos, dedicando un post a cada una de ellas una vez impartidas las clases, prometido.

Ah, si el próximo curso quieres formar parte del alumnado de este Máster Universitario en Sexología para poder formarte con las mejores profesionales, está abierto el periodo de admisión. Pregúntanos.

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: /