MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Master a distancia en sexología de la UCJC, una excelente opción formativa

Se encuentra abierto el plazo para matricularse en el Máster a distancia en Sexología de la Universidad Camilo José Cela e IUNIVES, y planteamos algunas cuestiones a Silberio Sáez, sexólogo y psicólogo y uno de sus responsables, junto a la sexóloga Natalia Rubio.

¿Quiénes pueden matricularse y cursar el Máster a distancia en Sexología de la UCJC e IUNIVES?

Está pensado para diplomados, licenciados y grados con un especial interés en la sexología en tanto disciplina científica. La metodología de este formato de enseñanza, permite acceder a formación del más alto nivel, cuando no hay disponibilidad para poder hacerlo de forma totalmente presencial.

Este año hay novedades y mejoras en el Máster a distancia en Sexología respecto a años anteriores. ¿Cuáles son?

Este año tenemos una re-estructuración en formato de «Asignaturas». Esto nos permite adaptarnos a los criterios y estándares de las directrices de Bolonia en lo referido a formación universitaria. Y esto que parece una cuestión formal, no lo es; dado que permite a los alumnos acceder de una forma más clara y asequible a la adquisición de competencia, a través de las Unidades Didácticas que componen cada Asignatura.

¿Que se obtiene al terminar el Máster a distancia en Sexología de la UCJC? ¿Para qué capacita este Máster?

Además de la titulación pertinente de la Universidad Camilo José Cela, este máster capacita para afrontar con rigor y eficiencia la Educación Sexual en el más amplio sentido y posibilidades de aplicación. También aporta las principales bases para moverse en el ámbito del Asesoramiento sexológico o Counseling en Sexología.

Al tratarse de un Máster a distancia ¿no se corre el riesgo de que los alumnos y alumnas se sientan solos o desatendidos?¿Qué tipo de relación con el equipo docente tienen alumnas y alumnos que cursan este Máster?

La metodología del programa plantea una atención directa al alumnoo alumna; y la interacción de este con el resto de compañeros. Como todo máster que se precie, finaliza con un Trabajo Fin de Máster, con un tutor a disposición del alumno. La comunicación se realiza no solamente a través de mail; sino que tenemos conversaciones y clases directas a través de Video Conferencia (Skipe).

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Máster? ¿Con que argumentos animaríais a quienes quieran formarse en Sexología, a elegir este Máster?

Los puntos fuertes son sin duda el rigor y el talante científico, en el más amplio sentido de la palabra de este máster. Los profesores somos profesionales que nos dedicamos de forma plena a la Sexología en todas sus facetas, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una formación realista y sobre todo actualizada y práctica.

¿Cuál es el plazo para matricularse?

Actualmente se encuentra abierto el plazo para matricularse, hasta cubrir plazas vacantes y como fecha tope hasta mitad del mes de octubre.

Para más información sobre el Máster a distancia en Sexología, visita nuestra web o solicítanos información a sexología@ucjc.edu

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: /