Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Máster Oficial en Sexología

Descárgate nuestro folleto Máster Oficial en Sexología 2017-2019

El Instituto Universitario de SexologíaIUNIVES, de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), tras 8 años de experiencia, presenta su cuarta edición del “Máster Oficial en Sexología. Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico” en formato “semi-presencial” (90 créditos ECTS) y su sexta edición del “Máster en Sexología” (60 créditos ECTS) en formato a distancia

El formato de MÁSTER OFICIAL pretende dar respuesta a la continua  demanda expresada por el colectivo de profesionales de la Sexología, la de defender y visibilizar una Sexología UNIVERSITARIA y CIENTÍFICA, cuyo eje vertebrador sea el estudio y conocimiento de los sexos. Una SEXOLOGÍA con mayúsculas,  con un espacio propio y al mismo nivel que el resto de ciencias y disciplinas de las que se nutre y a las que, a su vez, aporta  conocimientos.

El valor de la Oficialidad reside en el hecho de que, actualmente en el territorio español, sólo existen dos titulaciones de Máster en Sexología que cumplan este requisito, entre las que el Máster de Sexología UCJC se encuentra  incluido. Para el Equipo IUNIVES es, además, un  reconocimiento a la calidad y profesionalidad desarrollada hasta la fecha, pues desde hace más de siete años IUNIVES viene realizando formación de postgrado en Sexología con once promociones de alumnos y en distintos formatos: título propio (Especialista y Máster), presencial y a distancia…

El Máster OFICIAL en Sexología UCJC – IUNIVES, está pensado para que el alumnado adquiera las competencias básicas para el ejercicio profesional en el ámbito de la sexología, tanto en educación sexual como en asesoramiento sexológico, consejo sexológico o en la llamada “terapia sexual y de pareja”. No sólo a través de la adquisición de conocimientos teóricos y científicos, sino también ofreciendo al alumnado contextos reales que le aproximen a los contextos profesionales y laborales. Es decir, al desempeño del ejercicio profesional. De ahí el perfil del claustro docente que lo imparte, y de las entidades colaboradoras, sea el de quienes están dedicados profesionalmente a la sexología aplicada.

Pero además el Máster Oficial en Sexología UCJC – IUNIVES aporta un valor añadido y exclusivo de las titulaciones oficiales: abre el camino para la realización de la Tesis Doctoral y, de este modo, adquirir el Grado de Doctor, pues para ello resulta imprescindible cursar un Máster Oficial.

La formación teórico-práctica se distribuye en 12 asignaturas, dentro de las cuales se pueden  encontrar desde historia y antropología, a sexología evolutiva y género, sin olvidar todo lo concerniente a la educación sexual y el asesoramiento. En todos los casos centrándose en las claves y en cómo atender las distintas demandas o dificultades expresadas por las personas. Todas las asignaturas giran en torno a hombres y mujeres,  encuentros, relaciones, procesos, vivencias, cuerpos, deseos, dificultades, identidades y orientación, etapas evolutivas, peculiaridades,… En definitiva su objeto principal son los sexos y  el plural de las sexualidades. Siempre con la investigación, la educación y el asesoramiento como herramientas de trabajo.

El Máster cuenta con un profesorado de reconocido prestigio y amplia experiencia en el sector, constituyendo un aval, como puede comprobarse a través de sus reseñas curriculares, y que aglutina y representa a las distintas corrientes de pensamiento que habitan dentro de la sexología. Entre ellos, están algunos de los que pueden considerarse padres, pioneros o figuras más representativas de la sexología nacional. No obstante, siendo el equipo docente importante en la formación, es fundamental poner el acento y el foco de atención, más aún,  en el alumnado, que es quien debe convertirse en el verdadero protagonista de los aprendizajes. Por ello, la metodología de trabajo combina la teoría y la práctica de una manera interactiva y dinámica, adaptada y centrada en las personas.

Por último, IUNIVES, además de ofertar el Máster Oficial en Sexología pretende generar espacios en los que se dé cabida a otras actuaciones  alrededor de la Sexología, todas con calidad y rigor científico, en las que se incluyen jornadas, seminarios, encuentros de intercambio de experiencias,  publicaciones, investigaciones,… y que, lógicamente, están abiertas para todas las personas y colectivos que muestren interés hacia la Sexología y opten por esta fórmula de formación acreditada y homologada. IUNIVES quiere formar parte del futuro de la Sexología y en ese futuro ha de estar todo su alumnado.

EQUIPO IUNIVES | Instituto Universitario de Sexología UCJC | Silberio Sáez, Mº Victoria Ramírez, Ana Belén Carmona, Natalia Rubio, Marta Jesús Camuñas, Lara Salguero y Carlos de la Cruz