Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Metodología

El presente postgrado se desarrolla en dos formatos: “semipresencial y “a distancia”. En ambos casos la metodología trata de hacer al alumno y a la alumna protagonista de su aprendizaje.

FORMATO SEMIPRESENCIAL

Dentro de la formación se contemplan distintos formatos en función del tipo de actividades y los objetivos perseguidos.

a) Grupo aula: Máximo 30 estudiantes. Para actividades presenciales de tipo expositivo que no requieran una participación activa de los estudiantes y en las que, por tanto, el número de estudiantes por grupo no es un factor crítico para su desarrollo: clases teóricas y magistrales, defensa de trabajos del alumnado, proyección de materiales audio-visuales o virtuales, exposición formal tipo conferencias, presentación de estudios, investigaciones , sistemas de evaluación, etc.

b) Grupo de tutorías: Entre 2-4 alumnos. Para tutorías de apoyo y seguimiento de las distintas asignaturas y del practicum, para supervisión de casos,  trabajos dirigidos y del trabajo fin de máster.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta aspectos como la asistencia y el rendimiento global del alumno y los aprendizajes adquiridos a través de pequeños trabajos de investigación de carácter empírico y/o teórico para cada asignatura. El trabajo fin de Máster será evaluado tras defensa pública por un tribunal compuesto por tres miembros del claustro docente del Máster que exigirá los criterios mínimos propios que hagan de ese trabajo fin de Master un trabajo digno de ser enviado a revisión a una revista de impacto o ser sometido a evaluación por parte del comité científico de un congreso del área correspondiente.

Planificación y secuenciación temporal

Las diferentes asignaturas (con sus correspondientes bloques temáticos) se impartirán a lo largo de un curso académico, desde octubre 2015 hasta septiembre 2016. A partir de septiembre de 2016 y hasta febrero de 2017 será el periodo de tiempo fijado para el desarrollo del PRACTICUM y el diseño y la elaboración del TRABAJO FIN DE MÁSTER.

  • La docencia presencial del Master Oficial en Sexología: Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico, se iniciará en la última quincena de octubre 2015 y se prolongará hasta el mes de septiembre del año 2016.
  • El alumno o la alumna debe matricularse y cursar todas las asignaturas contempladas en el Plan de Estudios.
  • La enseñanza y formación presencial de todas las materias y asignaturas se realizará con sesiones tipo de dos horas y media. Siendo el horario habitual de las mañanas de 9.00 a 14.00 y el de las tarde de 16.00 a 21.00 con espacios de descanso entre sesiones que favorezcan el aprendizaje.
  • El tiempo y los horarios destinados al trabajo fin de Máster se planificarán y acordarán entre cada alumno o alumna y su tutor o tutora asignado.

FORMATO A DISTANCIA

Solicitar información a través de nuestro correo electrónico o teléfono.

sexologia@ucjc.edu   

Teléfono: (+34) 91 523 08 14