Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Máster en Sexología a distancia

Descárgate nuestro folleto Máster en Sexología a distancia 2017-2018

El Instituto Universitario de Sexología –IUNIVES, de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), tras 9 años de experiencia, presenta su 8ª edición del “Máster en Sexología” (60 créditos ECTS) en la modalidad a distancia (Título propio).
El formato de MÁSTER en SEXOLOGÍA A DISTANCIA UCJC, pretende dar respuesta a la continua demanda expresada por el colectivo de profesionales de la Sexología, la de defender y visibilizar una Sexología UNIVERSITARIA y CIENTÍFICA, cuyo eje vertebrador sea el estudio y conocimiento de los sexos. Una SEXOLOGÍA con mayúsculas, con un espacio propio y al mismo nivel que el resto de ciencias y disciplinas de las que se nutre y a las que, a su vez, aporta conocimientos.

El Máster en Sexología a distanciaUCJC – IUNIVES, está pensado para que el alumnado adquiera las competencias básicas para el ejercicio profesional en el ámbito de la sexología, tanto en educación sexual como en asesoramiento sexológico, consejo sexológico o en la llamada “terapia sexual y de pareja”. No sólo a través de la adquisición de conocimientos teóricos y científicos, sino también ofreciendo al alumnado contextos reales que le aproximen a los contextos profesionales y laborales. Es decir, al desempeño del ejercicio profesional. De ahí el perfil del claustro docente que lo imparte, y de las entidades colaboradoras, sea el de quienes están dedicados profesionalmente a la sexología aplicada.

El presente Máster de Sexología a distancia permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El presente Máster cuenta con un profesorado de reconocido prestigio y amplia experiencia en el sector, constituyendo un aval, como puede comprobarse a través de sus reseñas curriculares, y que aglutina y representa a las distintas corrientes de pensamiento que habitan dentro de la sexología. Entre ellos, están algunos de los que pueden considerarse padres, pioneros o figuras más representativas de la sexología nacional. No obstante, siendo el equipo docente importante en la formación, es fundamental poner el acento y el foco de atención, más aún, en el alumnado, que es quien debe convertirse en el verdadero protagonista de los aprendizajes. Por ello, la metodología de trabajo combina la teoría y la práctica de una manera interactiva y dinámica, adaptada y centrada en las personas.

La formación teórico-práctica se distribuye en 12 asignaturas con sus correspondientes unidades didácticas, dentro de las cuales se pueden encontrar desde Historia y Antropología, a Sexología Evolutiva y Género, sin olvidar todo lo concerniente a la Educación Sexual y el Asesoramiento. En todos los casos centrándose en las claves y en cómo atender las distintas demandas o dificultades expresadas por las personas. Todas las asignaturas giran en torno a hombres y mujeres, encuentros, relaciones, procesos, vivencias, cuerpos, deseos, dificultades, identidades y orientación, etapas evolutivas, peculiaridades… En definitiva su objeto principal son los sexos y el plural de las sexualidades. Siempre con la investigación, la educación y el asesoramiento como herramientas de trabajo.

Nuestro Máster en SEXOLOGÍA A DISTANCIA UCJC destaca por ser altamente interactivo, y por estar basado en un contacto constante, personalizado y atento del alumnado.

El alumnado tendrá a su disposición un amplio material sexológico en la plataforma e-learning de formación, espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia; asistirá a clases online en directo periódicas por videoconferencia, en las que podrá compartir espacios de aprendizaje en interacción con el resto del alumnado y profesorado del máster. También dispondrá de amplio material audiovisual en el campus virtual, totalmente actualizado. Y un seguimiento personalizado por parte del equipo de profesionales responsables del máster, de la dirección y del profesorado.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional del ámbito de la Sexología cualificado precisará en el desarrollo de su actividad y desempeño del ejercicio profesional.

 

METODOLOGÍA

MATERIAL DIDÁCTICO ESPECÍFICO DE CADA ASIGNATURA, organizado a través de unidades de trabajo con sus correspondientes bloques de contenidos. La documentación facilitada para el estudio del Máster está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

El alumnado dispondrá de documentación de estudio obligatorio para el correcto desarrollo de cada asignatura,y además se facilitará documentación complementaria y de ampliación. Para el adecuado desarrollo de la formación a distancia, se contará con recursos y materiales innovadores como: libros virtuales (e-books), videos tutoriales, audiolibros, clases y ponencias grabadas sobre temáticas específicas, ejercicios de autoevaluación continua, así como amplio material audiovisual y de lectura complementaria a cada bloque temático.

SESIONES -CLASES ON-LINE INTERACTIVAS que se complementan con los contenidos desarrollados a través de la plataforma e-learning. Impartidas y dinamizadas por el equipo de expertos que componen el profesorado del Máster de Sexología, con una metodología eminentemente práctica. El profesorado aprovecha las sesiones para hacer pensar, discutir, reflexionar y trabajar sobre los aspectos más importantes del contenido de cada sesión, con ejercicios y prácticas en grupo basado en experiencias, casos y situaciones reales.

TUTORIAS PERMANENTES en diversos formatos. El proceso de aprendizaje estará tutorizado permanentemente por expertos y especialistas de las distintas materias y asignaturas contempladas en el Plan de Estudios del Máster, las cuales pretenden ofrecer al alumnado una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, videoconferencias, contacto telefónico, entrevistas personales…

El Director, los responsables del Máster, y el resto de profesorado que forman el IUNIVES, ofrecerán los apoyos necesarios, así como el acompañamiento preciso a cada alumno/a, prestando para ello el asesoramiento más adecuado, y desarrollando el seguimiento necesario para poder superar con éxito el programa formativo del Máster y que así la formación se ajuste a las expectativas del alumnado.

EVALUACIÓN. Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus Virtual, constituyendo un proceso de evaluación continua.

ASISTENCIA y PARTICIPACIÓN en JORNADAS PRESENCIALES (opcional).

 

PLANIFICACIÓN Y SECUENCIACIÓN TEMPORAL

Las diferentes ASIGNATURAS (con sus correspondientes Unidades Didácticas) se impartirán a lo largo de un curso académico, desde octubre 2017 hasta Julio de 2018.

Una vez superado el ecuador del Máster en Sexología a distancia UCJC, y con carácter opcional (no obligatorio) el alumno o alumna  podrá acceder a la realización de prácticas en contextos reales que le aproximen a los ámbitos profesionales y laborales, en definitiva, al desempeño del ejercicio profesional. A partir de abril de 2018 y hasta julio de 2018 se desarrollará el periodo de tiempo fijado para el posible PRACTICUM opcional.

En la Guía del alumno se puede encontrar información más detallada sobre el Campus Online, la metodología del Máster y el sistema de evaluación e-learning.

 

INSCRIPCIÓN

Máster en Sexología a Distancia UCJC 2017-2018.

Pre-inscripciones y reserva de plaza: a partir del 5 de febrero de 2017.
Formalización de la matrícula: hasta el 30 de Septiembre de 2017.
Importe total del curso: 2.900 euros(consultar posibilidad de becas). Incluye matrícula, mensualidades y materiales.
En el caso de Nuevos Alumnos de la UCJC, consultar las tasas de admisión y  tramitación de documentación –expediente. Más información a través del link http://www.ucjc.edu/wp-content/uploads/Tasas-UCJC.pdf
Forma de pago: 500 euros de matrícula. El resto, en 4 mensualidades de 600 euros.

Para realizar la pre-inscripción es necesario enviarnos por email:
• Hoja de pre-inscripción cumplimentada
• Fotocopia del documento de identidad (por ambas caras)
• Fotocopia del título universitario (por ambas caras)
• Currículum Vitae

Descarga nuestra Hoja de pre-inscripción. Una vez la hayamos recibido, te confirmaremos por email tu reserva de plaza.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pincha aquí para descargar el folleto Máster en Sexología a distancia UCJC-IUNIVES

Instituto Universitario de Sexología UCJC (IUNIVES)
C/ Gran vía 40. 8ª Planta. Madrid
www.iunives.com
sexologia@ucjc.edu
Teléfono: (+34) 91 523 08 14