MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

La próxima semana, nuestro alumnado del Máster universitario en sexología, educación sexual y asesoramiento sexológico está de enhorabuena. El plan de clases es muy pero que muy interesante. Se hablará de la Sexología en el Mundo (Manuel Lucas), la Adicción al sexo (Marta Ortega) y la Terapia del Reencuentro (Fina Sanz). Te contamos un poco más sobre las y el docente y sobre las clases que impartirán.

Manuel Lucas Matheu

Tendremos a Manuel Lucas el próximo miércoles día 20 de enero con su clase «La Sexología en el Mundo», enmarcada dentro de la asignatura de Epistemología, Historia y Deontología de la Sexología. En la “Sexología en el Mundo” se abordará cómo ha ido desarrollándose la Sexología como ciencia, en nuestro país y el resto del mundo. Las dificultades, las amenazas, las oportunidades, las deficiencias y también las aportaciones de muchos profesionales de la sexología, que transcendiendo sus intereses personales han realizado un esfuerzo para avanzar en la institucionalización académica, profesional y social de la Ciencia Sexológica

Manuel Lucas es licenciado en Medicina y Cirugía, en la Universidad de Granada en 1975 y Doctor (PHD) por la Universidad de Almería. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Máster en Sexología 1982 (Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid). 
Autor entre otros de las obras “Introducción a la Sexología Clínica”, “Sed de Piel. ¿Feminizar el futuro?”, “Sexualidad Madura” y “Manual de Sexología Comunitaria”.

Marta Ortega Otero

El viernes 22 de enero, tendremos a Marta Ortega Otero con su clase sobre «Adicción al Sexo» 

Marta Ortega Otero es Psicóloga Sanitaria y Sexóloga. Lleva ejerciendo como terapeuta sexual y de pareja desde hace más de 6 años. Anteriormente ha colaborado en centros de atención a la sexualidad y recientemente ha publicado un libro: «La consulta sexológica». En el momento presente, compagina su labor como terapeuta con la investigación y con la docencia: es co-directora del Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid y cursa el doctorado centrado en la adicción al sexo. Marta además se formó como sexóloga en nuestro Máster universitario en sexología, educación sexual y asesoramiento sexológico (enlazar a http://iunives.com/vulva-disfrutar-sexualidad/), por lo que nos hace especial ilusión tenerla esta vez como docente en una temática de la que estamos deseando empaparnos de su conocimiento.

Nos cuenta Marta que en la clase se centrará, en un primer momento, en comprender qué es la adicción al sexo (también llamada hipersexualidad, impulsividad sexual o comportamiento sexual compulsivo); en ahondar en los motivos por los que algunas personas recurren a la masturbación, los encuentros eróticos y/o el consumo de pornografía de forma «compulsiva», y se esbozarán algunas estrategias de intervención.

Fina Sanz Ramón

A Fina Sanz no hace falta presentarla. En nuestro Máster somos muy fans de ella. Tenemos en cuenta sus aportaciones a la sexología y al asesoramiento sexológico en nuestras clases y algunas de nuestras asignaturas abordan cuestiones planteadas por Fina Sanz en su larga trayectoria profesional, sus libros, etc…

A Fina la disfrutaremos el viernes 22 en su clase llamada «Terapia de Reencuentro». Tras una breve introducción, presentará el marco teórico de la Terapia de Reencuentro (TR), temáticas y ejes de intervención; asimismo se comentarán los libros que ha publicado, como introducción de conceptos y herramientas de autoconocimiento y cambio.

Fina Sanz Ramón es psicoterapeuta, sexóloga, pedagoga y creadora del modelo de Terapia de Reencuentro (TR). Fue profesora de Psicología de la Universidad de Valencia. Cofundadora de la Sociedad Sexológica del País Valenciano (1980). Directora del Instituto Terapia de Reencuentro (miembro de la FESS y la WAS) y Presidenta de la Fundación Terapia de Reencuentro. Directora de 2 Masters de Formación. Ha escrito 8 libros y participado en otros muchos. 

Interesante, ¿Verdad? En nuestros másteres deseamos contar con las mejores profesionales en la formación de las futuras generaciones de sexólogas, sexólogas, sexóloges. ¿Te animas a formar parte de las siguientes? Contáctanos y te informamos.

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: , /