MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Mamboo

Sonia Sellés es sexóloga. Se formó en nuestro máster en sexología a distancia. Hasta hace poquito, Sonia estaba del lado de nuestro alumnado, pero hoy es noticia porque es la autora de Mamboo.

Mamboo es un cuento para acompañar la sexualidad en la etapa infantil y dirigido a las familias. Es un cuento para contarlo a criaturas con una guía didáctica para que mamás, papás, etc… sepan como sacarle partido a la historia y a las ilustraciones. Mamboo es un trabajo conjunto de Sonia Sellés, y de Olga Navarro Serrano, su ilustradora.

Con este cuento las autoras pretenden ofrecer a las familias recursos para que puedan acompañar a las criaturas en su sexualidad y poder apoyarlas en su labor de educación sexual. Es un hecho que las familias quieren hacer educación sexual en casa, pero con frecuencia tienen dudas sobre algunas cuestiones importantes (¿cuando empezar? ¿cómo? ¿qué hacer?). Cuentos como este son una excusa para que, a la par que disfrutar, facilitar un diálogo sobre aspectos tan importantes como los valores, el respeto a las diversidades, el amor propio, las relaciones desde el amor y los cuidados, el consentimiento, la comunicación libre y afectiva…

Ilustración de Olga Navarro

Sonia está preparando ya la difusión de Mamboo, que se realizará en parte a través de una plataforma online desde de su proyecto Maïsamor y también a través de presentaciones y sesiones. Espera que la situación actual con la pandemia no impida trabajar directamente con las personas, algo muy importante para ella.

Para Sonia, Mamboo es un proyecto muy personal y cargado de ilusión. Esto nos cuenta sobre su gestación y preparación:

«Realmente ha sido una idea que llevo gestando a lo largo de mi vida. A los 16 años empecé a trabajarme el tema de la sexualidad, por cuestiones personales que me ocurrieron. Y según iba creciendo e indagando, me daba más cuenta que todos los conflictos, tanto referentes a la erótica, como a las relaciones afectivas, tenían su origen en la infancia. Sobre todo en la carencia de valores sociales, de educación emocional, la falta de espacios de comunicación afectiva y libre,haber crecido creyendo que las sexualidades es un tema tabú y prohibido, la creencia de los mitos del amor romántico, la falta de cuidados, aceptación y amor propio, etc. Por ello, creo que lo más importante para que las personas en la vida adulta puedan ser felices, es que, desde la infancia exista un contexto de amor, de escucha activa, de cuidados, de respeto, de verdades y ser nosotres les adultes un ejemplo a seguir para les mes peques. Creo profundamente y por ello he querido poner mi granito de arena con este cuento, que la magia de la vida reside en entender el mundo desde las diversidades más diversas, creo que toda persona es única y cada momento es único, que nuestras sexualidades como nuestra vida son totalmente subjetivas y biográficas, por ello, si entendiéramos que no hay nada estático, ni estable, sino que somos cambiantes por naturaleza y en las diversidades reside la magia, podremos aceptarnos y querernos mucho más.

Cuando por fin decidí que era el momento de crear MAMBOO, pensé únicamente en la persona con la que tengo una relación como la de los protagonistas del cuento. Pensé en mi amiga del alma, Olga, que resulta que es ilustradora, por lo que fue muy fácil explicarle mi idea»

Desde IUNIVES, como equipo docente del Máster en Sexología a distancia de la UCJC, no podemos sentirnos más contentas de noticias como esta, de que las nuevas generaciones de sexólogas, sexólogos, sexólogues a quienes hemos formado nos sorprendan con proyectos como este.

También nos llena de alegría conocer las impresiones de Sonia de su experiencia formativa su formación como sexóloga con nosotras. Por eso, queremos compartirla:

«Hablando desde mi mayor sinceridad, el máster en Sexología a distancia de la UCJC-IUNIVES, ha sido la mejor formación y el mejor máster que he realizado. La información es mucho más completa de lo que me esperaba, necesitas toda una vida para adquirir toda la información, ya que la sexología es una ciencia muy amplia, que abarca muchos temas y colectivos. Les profesores del máster, son grandisimos profesionales con mucha experiencia, que te ayudan en los que necesites. Agradezco a Natalia Rubio su gran apoyo desde el momento que conoció la idea del proyecto Este apoyo ha sido indispensable para mi.

Y por último me gustaría añadir respecto al máster, que la parte que más me ha aportado el reafirmarme que somos fruto de nuestras experiencias vividas, que somos biográficos, que somos diverses y en las diversidades reside la belleza de la vida«

Si quieres formarte como sexóloga, sexólogo, sexólogue y te planteas la opción a distancia como la mejor opción para ti, te animamos a conocer nuestro máster a distancia en sexología.

Sonia Sellés Llorens es educadora social y sexóloga especializada en educación sexual en las infancias y en familia. En su viaje vital, ha recopilado técnicas y conocimientos de diferentes culturas en lo relativo a la educación afectivo-sexual. Su trabajo se centra en fomentar y potenciar las libertades, las diversidades, el amor, el respeto y la autenticidad de cada persona, para que todes podamos tener una vida plena y feliz.

Más info: www.educamaisamor.com

IG: @educamaisamor


Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: /