Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Publicaciones

IUNIVES ha impulsado junto con el departamento de publicaciones de la Universidad Camilo José Cela la Colección Sexología de la que ya están publicados sus dos primeros números:

Sexo básico

Sexo básicoAutor: Silberio Sáez Sesma
Páginas: 189
Medidas: 14 x 21 cm
ISBN: 978-84-95891-47-1
Temática: sexología
Precio con IVA: 17€

Somos hombres y mujeres. Detrás de esta obviedad, si nos preguntamos ¿Por qué?, se esconde una de las realidades más complejas y atrayentes desde el plano científico.

¿Es determinante lo biológico? O por el contrario, ¿Son los mecanismos sociales y educativos, los que dan más o menos relevancia a estas “etiquetas”, que deberían ser cuestionadas en aras de una sociedad “más igualitaria”? Pero, más allá de la discriminación social y una vez neutralizada ¿Hombres y mujeres seríamos iguales? Y esta realidad esencial del sujeto ¿Se vive del mismo modo a lo largo del trayecto vital?

El temor a la discriminación sexual, ha llevado a negar la “diferencia sexual” como un valor, amparados en los deseos sociales de igualdad. A contracorriente, y sin temor a desdecir lo “políticamente correcto”, encontrarán en sus páginas un desarrollo argumentado para entender el “sexo” de forma distinta. Expondremos de forma diferencial cuestiones referidas a la identidad, la orientación, y el desarrollo diferenciado de hombres y mujeres. Nuestra lógica de reflexión, pretender ser coherente, aún cuando en ocasiones nos lleve a discrepar con planteamientos conservadores y progresistas.

La obra propone un enfoque novedoso del tan traído y llevado sexo, intentando hacer un recorrido vital por esta dimensión humana. Desde el más absoluto rigor científico; pero sin perder el sentido del humor, y sobre todo… sin necesidad de “hablar de lo de siempre”, adentramos al lector en una propuesta nueva y valiente, desde la diferencia.

Educación de las sexualidades

Educación de las sexualidadesAutor: Carlos de la Cruz M-Romo
Páginas: 152
Medidas: 14 x 21 cm
ISBN:
Temática: sexología
Precio con IVA: 17€

La Educación Sexual es necesaria. En todas las etapas educativas y con la participación de todos y todas: profesionales de la sexología, profesorado, familias, y otros agentes sociales. El hecho sexual humano abarca a todas las personas  y por eso la educación sexual habrá que educar todas las sexualidades. El plural, en esta ocasión, es absolutamente imprescindible.

Por otra parte la educación sexual no debe instalarse únicamente en la prevención porque la sexualidad no ha de verse como un peligro, ni la educación sexual como un remedio. Debemos hablar más de posibilidades que de peligros y por eso este libro es una invitación a una Educación Sexual de objetivos grandes. Contribuir a que la gente aprenda a conocerse, a aceptarse y a expresar la erótica de modo que pueda resulta satisfactoria.

Lo que ha de ser verdad tanto para hombres como para mujeres, a todas las edades, homosexuales y heterosexuales, para todo tipo de creencias, con parejas o sin ella y, desde luego, también para las personas con discapacidad. Evidentemente el plural resulta imprescindible.

Este libro camina en esa dirección y por eso trata de aportar conceptos y propuestas de trabajo acordes a la legislación y a los principios sexológicos y pedagógicos.  Ejemplos  que esconden claves importantes. Puentes que permiten transitar de los intereses a las necesidades.