Inicio / IUNIVES / Promociones / Año 2016: Tercera Promoción Máster Oficial / Influencia de la regulación emocional y la rumiación de los pensamientos en los niveles de deseo erótico de sujetos adultos

Influencia de la regulación emocional y la rumiación de los pensamientos en los niveles de deseo erótico de sujetos adultos

Salguero Lucas, Lara

Resumen

En la actualidad, desde el marco de la sexología, se asume que en el deseo erótico influyen muchos factores que correlacionan entre sí.
Como constructo predictivo de los niveles de deseo, la Inteligencia Emocional ha sido objeto de estudio de muchas investigaciones.
El objetivo de esta investigación consistió en conocer la influencia de la regulación emocional como parte integrante de la Inteligencia Emocional además de la posible influencia de la rumiación cognitiva como mecanismo de afrontamiento modulador de la Regulación de las Emociones en los niveles de Deseo.
Para ello se contó con una muestra de 172 sujetos de entre 18 y 65 años de los cuales 87 eran hombres y 85 mujeres.
Los datos obtenidos en del presente estudio no muestran una correlación entre las variables principales, es decir, en un principio, la regulación emocional y la rumiación de pensamientos no correlacionarían ni tendrían poder predictivo en relación a los niveles de deseo erótico.
Por su parte, los resultados sí apoyan las hipótesis planteadas en relación a las diferencias entre sexos y diferenciasen relación a la edad. En función de los datos analizados, se puede decir que la edad y el sexo sí son factores influyentes en el deseo erótico.
Cabe señalar diferencias significativas en función de padecer o no problemas psicológicos.

Palabras clave: Deseo erótico, Regulación emocional, Rumiación cognitiva.

Comparte esta información: