Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Investigación

La Sexología necesita de investigaciones para seguir creciendo. Justo lo mismo que sucede con el resto de ciencias. Por eso IUNIVES trata de apoyar que se investigue y que se publique.

Dentro del Máster Oficial en Sexología UCJC se incluyen contenido mínimos sobre cómo investigar, de hecho se espera que al alumno además de saber manejarse en los ámbitos educativos y de asesoramiento sexológico, adquiera las competencias necesarias como para poder realizar una investigación con la sexología como telón de fondo y que pudiera presentarse como comunicación en un congreso o para su publicación en una revista de impacto.

No obstante, IUNIVES además se compromete a apoyar a todos sus alumnos más allá del Máster, por ejemplo orientándoles en lo que podría ser su Tesis Doctoral y a la que podrían tener acceso una vez cursado el Máster Oficial.

Ahora mismo hay en marcha, al menos, cinco Tesis Doctorales de antiguos alumnos. Estas tesis darán continuidad a las dos primeras y que han abierto una primera línea de Investigación:

  • “Factores predictivos de la violencia de género y las tácticas dominantes-celosas, en las relaciones de noviazgo durante la adolescencia” por Silbero Sáez (Calificación: Sobresaliente Cum Laude)
  • “Factores predictivos de las actitudes sexistas y de justificación de la violencia de género en la adolescencia” por Carlos de la Cruz (Calificación: Sobresaliente Cum Laude)