Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

IUNIVES

El Instituto Universitario de Sexología (IUNIVES) tiene como objetivo promover la Sexología como ciencia. Aglutinando a su alrededor los distintos aspectos que ofrece esta disciplina y trabajando en sus distintas posibilidades, ofreciendo propuestas con el máximo rigor y calidad.

La sociedad ha dejado de considerar a la sexualidad y sus circunstancias como un tabú o cuestión a ocultar. Por ello reclama y exige un abordaje serio y científico de la sexualidad; más allá de la anécdota o la curiosidad morbosa.

Este Instituto pretende hacerse eco de estas demandas. Por ello, quisiéramos dirigirnos con nuestras actuaciones, tanto a las personas que quieran formarse en sexología, como a aquellas que, estando ya formadas, quieran continuar reciclándose y compartiendo conocimientos con otros y otras profesionales. Por supuesto, también nos dirigimos a las instituciones y entidades que demanden servicios rigurosos y profesionales en el ámbito de la sexología.

IUNIVES es una institución abierta a toda persona interesada por la sexología, en tanto ciencia, y quiera profundizar en su conocimiento y aplicación. Lo que significa hablar de hombres y de mujeres, de deseos y de conductas eróticas, de identidades y de la orientación del deseo, de vivencias y de satisfacción, de parejas y de relaciones, de posibilidades y de dificultades… Es decir, de todo lo que se enmarca en lo que habitualmente se conoce como el Hecho Sexual Humano y sus distintas manifestaciones.

IUNIVES considera que las intervenciones sexológicas pueden estar tanto en la Educación Sexual, como en el Asesoramiento Sexológico o la llamada Terapia Sexual. Pero que en ningún caso deberían plantearse como compartimentos estancos. No es posible hacer buena educación sin conocer claves del asesoramiento, ni buen asesoramiento sin conocer claves educativas.

La educación sexual en las aulas o en el ámbito no formal, el trabajo con grupo de adolescentes, de jóvenes o personas adultas, el trabajo con profesionales o con familias, el asesoramiento en despacho atendiendo demandas de pareja o individuales, en torno a dificultades, a anticoncepción, a vivencias o simplemente demandas de información. Muchas posibilidades son las que se abren desde el conocimiento de las claves de la sexología, sin olvidar la investigación, la propia historia de la sexología, el papel de hombres y mujeres o el trabajo con grupos o colectivos específicos y que indudablemente comparten el mismo marco (personas con discapacidad, mayores, jóvenes en situación de exclusión…).

En definitiva, IUNIVES se abre a todas las personas interesadas en la sexología y lo hace con una invitación de futuro, pues aún queda por escribir y todas y todos hacemos falta.