Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 20 marzo 2018

Viva la investigación en Sexología

Viva la investigación en Sexología

El pasado viernes disfrutamos de unas magníficas investigaciones por parte de alumnas y alumnos de la ya 5ª promoción del Máster Oficial en Sexología. Se trataba de la defensa ante un tribunal, de sus trabajos fin de máster.

Alumnas y alumnos, durante su formación aprenden Sexología de las profesoras y los profesores del equipo docente. Pero el pasado viernes, comprobamos con gran satisfacción que a partir de ahora, profesores y profesoras tenemos mucho que aprender de estos nuevos profesionales de la sexología.

La disciplina sexológica, cuenta ya con nuevos profesionales especializados en temáticas y aspectos nuevos pero con gran horizonte y recorrido: diversidad sexual, nuevos tipos de relaciones y parejas, transexualidad, etc.

Por ejemplo, con Mar Suero aprendimos sobre rasgos de personalidad y satisfacción sexual en personas que practican la no monogamia consensuada. Pablo Mangas realizo una magnífica y original investigación sobre el gaydar homosexual ¿se trata de mito o realidad?. Con Beatriz Cubilledo aprendimos mucho sobre aspectos a mejorar en la atención de la salud sexual y reproductiva de población transexual en Madrid. Con Ainara Martín aprendimos más sobre las actitudes hacia las personas con discapacidad intelectual. AnderProl nos hizo reflexionar sobre la forma en que algunos de los principales medios de comunicación digitales españoles tratan y representan el tema de la transexualidad.También aprendimos sobre la satisfacción sexual en relaciones eróticas sin pareja estable ni romántica, gracias a Brenda Ruano. Y con Isabella Ruíz-Herrera, reflexionamos sobre la percepción genital femenina.

Mar Suero

Pablo Mangas

Beatriz Cubilledo

Ainara Martín

AnderProl

Brenda Ruano

Isabella Ruíz-Herrera