MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Infancias y adolescencias trans*

El próximo miércoles día 1 de julio, el alumnado al completo de nuestros másteres en sexología (máster oficial primer y segundo curso, y máster a distancia) va a tener el placer inmenso de disfrutar de una Masterclass de mano de Noemi Parra Abaúnza. Contar con Noemi es siempre un placer porque nos enseña muchas cosas interesantes sobre la temática que viene a tratar en sus clases: infancias y adolescencias trans*, en la que es especialista y sobre la que investiga para su tesis doctoral. Además de por esto, siempre es un gustazo comprobar que quienes pasaron por alguno de nuestros másteres como alumnado, nos visitan pasado un tiempo como expertas en temáticas y proyectos cargados de futuro. Y este es el caso.

Noemi Parra Abaúnza es antropóloga, trabajadora social y sexóloga feminista. Desde el año 2013 es Profesora Asociada en la ULPGC. En la actualidad está realizando su tesis doctoral sobre adolescencias trans en el Programa Interuniversitario de Estudios de Género: Culturas, Sociedades y Políticas en la UVIC-UCC. En el año 2012 fundó Malegría Sexología donde desarrolla labores de consultoría sobre políticas de sexualidad y género, proyectos socio-educativos, materiales divulgativos, formación y asesoramiento sexológico, especializándose en la atención a las realidades trans en la infancia y adolescencia. Se pueden consultar sus publicaciones en sus perfiles de Academina.edu  y Reserchgate.

A continuación, te presentamos en palabras de Noemí el resumen de los contenidos que trabajará en su clase del próximo miércoles.

Presentación de su clase: Infancias y adolescencias trans*: aproximación y acompañamiento.

En los últimos años, la creciente visibilidad de las infancias y adolescencias trans* y su configuración como sujeto derechos nos plantea importantes retos en los planos teórico y metodológico. El reto es de largo alcance y nos implica comunitariamente: qué es necesario para que niñes y adolescentes trans* puedan tener “vidas vivibles”.

En esta clase realizaremos una aproximación a las realidades trans* en la infancia y la adolescencia desde un enfoque sexológico de corte feminista y crítico anclado a las trayectorias biográficas, rastrearemos los principales modelos de atención que se disputan en la actualidad y sus modos de respuesta y propondré la caja de herramientas para el acompañamiento.  

Deseando de aprender de quienes saben. Si deseas formar parte de las próximas promociones de sexólogues y formarte y aprender con las mejores, consultanos. Aun puedes solicitar la admisión.

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: / ,