Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 8 marzo 2017

El valor del feminismo

El valor del feminismo

Hoy es un día para sentirse orgullosa de ser mujer, y también orgullosa de sentirse feminista.

Me sorprende mucho ver que el feminismo aún no se acaba de entender por parte de algunas personas, no sólo hombres, también mujeres. Y como el feminismo me parece un valor, hoy es un día de justicia para poder contarlo.

Errores o confusiones comunes sobre el feminismo

Ser feminista no significa odiar a los hombres. Significa ser conscientes de que muchos de los condicionantes de género en que todas y todos nos hemos educado, no nos ayudan a ser felices, a llevarnos bien, ni a ser el tipo de mujeres ni de hombres que queremos ser, por lo encorsetados, rígidos y restringidos que son.

Ser feminista no significa desear recortes en los derechos de los hombres, sino conquistar juntos los que nos parezcan justos para todas las personas.

El feminismo no sólo es cosa de mujeres. Hay hombres feministas también, porque es algo que a ellos también les beneficia.

El feminismo surge como reacción a la tradición patriarcal y machista, en la que ha predominado el dominio del hombre y la merma de posibilidades y derechos de la mujer. Sin embargo el feminismo no pretende ser lo mismo que el machismo a la inversa, pues para nadie es deseable que ningún sector de nuestra sociedad se encuentre oprimido por otro.

El sexismo y sus presiones son con frecuencia causa de muchas insatisfacciones y problemas en las relaciones de pareja y también en la vida sexual. Las personas feministas buscan eliminar las imposiciones de género y que podamos ser libres para comunicarnos, querernos y expresarnos eróticamente de la manera que nos haga felices.

Imagen © Garry Winogrand