Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 26 mayo 2015

Ética y Sexualidad

Ética y Sexualidad

El lunes pasado, Guillermo González Antón impartió una interesante clase en el Máster en Sexología a distancia de la Universidad Camilo José Cela, en la que abordó el tema de la ética y los derechos en sexualidad. La profesión de sexólogo o sexóloga nos enfrenta con frecuencia a dilemas en los que se hace necesario repensar y reflexionar no sólo desde el marco sexológico, sino también desde la ética y la deontología.

¿Qué hacemos cuando uno de nuestros pacientes es VIH+ y su pareja no lo sabe? ¿Cómo manejamos esta información, cuándo se contraponen el compromiso de confidencialidad y el deber de protección de la salud?

¿Y si en el transcurso de una terapia conocemos una infidelidad? ¿Hacemos partícipe a la pareja? ¿Cuál debe ser nuestra posición a la hora de “dar malas noticias” a nuestros clientes? Por ejemplo, en el caso en que consideramos que una pareja ha agotado sus posibilidades…

¿Cómo nos posicionamos ante el manejo de determinados secretos en consulta?, como por ejemplo: el hecho de “fingir orgasmos”, la existencia de “deseos peculiares” en uno de los miembros de la pareja (exhibicionismo, voyerismo, froteurismo…), el compartir o no las fantasías eróticas con la pareja en casos de no aceptación por parte de uno de los miembros,etc. De todo esto y mucho más, nos habló Guillermo en su pasada clase en el Máster en Sexología a distancia de la Universidad Camilo José Cela. Interesante ¿verdad?

Guillermo González Antón es profesor del Máster a distancia en Sexología de la UCJC y del Máster Oficial en Sexología de la Universidad Camilo José Cela, es médico, sexólogo y experto en ética. Ha sido presidente del comité científico del último Congreso de Sexología AEPS (Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología). Es director del centro de sexología “Miguel Iscar” de Valladolid. Pertenece al comité de ética de “Sexualidades y Discapacidades”. Es experto en sexualidad humana y terapeuta sexual y de pareja, ex-presidente de la Federación Estatal de Planificación Familiar de España y presidente de la asociación de planificación familiar de Castilla y León.

En la formación como sexólogas y sexólogos que ofrecemos en el Máster en Sexología a distancia, y también en el Máster Oficial en Sexología, no descuidamos la formación relativa a la ética y la deontología, pues tan importante es afrontar la profesión con los mayores y mejores conocimientos sexológicos, como también saber encarar los diferentes dilemas ante los que nos enfrentamos de la forma más adecuada para los clientes o usuarios. Creemos que la ética ha de ser una parte de la formación de todo sexólogo y toda sexóloga, de cara a desempeñar su profesión de la forma más rigurosa.

Si deseas ser sexóloga o sexólogo y tener una formación integral, apuesta por nuestros másteres. Ya puedes reservar plaza en nuestro Máster a distancia en Sexología, y también en el Máster Oficial en Sexología. ¡Plazas limitadas!