Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 30 octubre 2017

Estudiar sexología en España

Estudiar sexología en España

Ya hemos arrancado el curso y comenzado con la nueva promoción del Máster a distancia en Sexología de la Universidad Camilo José Cela e IUNIVES. ¡Ya vamos por la décima!

Este año tenemos un gran grupo, tanto en número (25) como por perfil de sus integrantes y diversidad de procedencias de alumnas y alumnos.

Cada año contamos con más alumnas y alumnos que nos eligen para su formación en sexología modalidad a distancia, y este curso hemos superado en número a todas las promociones anteriores. Y es que, la formación a distancia cada vez es una opción más atractiva para muchas personas por diferentes razones.

Por un lado, la metodología a distancia no está reñida con la calidad formativa, ni con las salidas profesionales que ofrece. Esto es algo que alumnas y alumnos cada vez tienen más claro. Por eso, por nuestra experiencia, nuestra formación a distancia en sexología es la opción elegida por muchos alumnos que residen en España o incluso en Madrid.

También estamos observando que la formación en sexología es cada vez una opción más interesante en países de Latinoamérica. Por poner un ejemplo, este año contamos con 8 alumnas y alumnos procedentes de Argentina, Chile, México, Panamá y Colombia. En la mayoría de países de Latinoamérica el interés por la investigación en sexología, la educación sexual, el asesoramiento sexológico y la terapia sexual es algo creciente, y por tanto la profesión de sexóloga o sexólogo una posibilidad de futuro cada vez más interesante.

Pero también venimos observando que la opción para estudiar sexología en España también es una excelente opción para quienes residen fuera pero desean una formación impartida en lengua española. Este año contamos con alumnos residentes en EEUU (Florida), Francia y Reino Unido.

En cuanto a los perfiles de alumnas y alumnos, contamos con licenciaturas, grados y especialidades en psicología, matronas, obstetricia, veterinaria, terapia ocupacional, enfermería, medicina, comunicación audiovisual, periodismoy química. Menudo grupo tan interesante y rico.

También queremos pensar que otro de los motivos por los que nos eligen, es la calidad de la formación que ofrecemos. Tenemos algunos motivos para pensar que en algunos casos, así es. Gracias por confiar en nosotros.

Photo by rawpixel.com