MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Enhorabuena a la 7ª promoción

En unos pocos días, alumnado de la 7ª promoción del Máster Universitario en Sexología, educación sexual y asesoramiento sexológico defenderá sus trabajos de investigación delante de un tribunal. Las circunstancias excepcionales que hemos vivido en los últimos meses con el COVID-19 no han impedido que les alumnes tengan ya listas sus investigaciones, en las que han trabajado muy duro durante todo el curso y sobre todo en los últimos meses y pese a las complejas circunstancias vividas. El curso está ya a punto de concluir y ya estamos preparando los últimos detalles para la defensa y la graduación. Porque este año será virtual, pero por supuesto SERÁ. Porque hemos vivido mucho y ahora que se cierra este ciclo nos emocionaremos, lloraremos y nos alegraremos, de forma virtual pero SERÁ.

Porque este grupo al completo, lo merece. Quienes defienden sus trabajos en esta convocatoria, y quienes lo hicieron en marzo (Laia Casas, Iasmin Cabral, Leire González y María Berenguer). Porque sus trabajos lo valen y sin duda abren nuevos horizontes en la Sexología que es y será mucho más inclusiva y consciente de la diversidad gracias a las nuevas generaciones de sexólogues. Gracias a esta, la séptima promoción.

Aquí te dejamos el programa de intervenciones:

Irene Barbero defiende su trabajo de investigación “Roles de género y estereotipos sexuales; la cultura del prejuicio social en el fitness y el culturismo de competición”

Jesús Manuel Lagar defiende su trabajo de investigación  “Violencia intragénero: estudio de las prevalencias y el papel de los factores riesgo emocionales”

Sara Santiso defiende su trabajo de investigación “Relación entre el deseo sexual y la satisfacción con la imagen genital en mujeres cisexuales”

Andrés Mauricio Bedoya defiende su trabajo de investigación “Bienestar emocional y danza. Una mirada desde la experiencia de identidad de género y su expresión en hombres homosexuales que realizan burlesque”

Patricia del Gallego defiende su trabajo de investigación “El doble estándar sexual y su relación con la función y la satisfacción sexual en mujeres. Un estudio correlativo”

Noemí Pinto defiende su trabajo de investigación “Maternidades anheladas. Aproximación antropológica a la experiencia de mujeres infértiles”

Miriam Gonzalo defiende su trabajo de investigación “Apego y sexualidad. Influencia del estilo de apego en la dimensión afectivo-sexual de la pareja”

Ruth Maroto defiende su trabajo de investigación “Influencia de los turnos de trabajo y guardias de larga duración en el deseo y la satisfacción sexual del colectivo médico”

María José González defiende su trabajo de investigación “Función sexual y prácticas sexuales durante el climaterio: un estudio entre mujeres lesbianas y heterosexuales”

Juan Pablo Rogado defiende su trabajo de investigación “Relación entre homofobia interiorizada y principales problemas de salud mental en varones homosexuales”

Joselyn Castaño defiende su trabajo de investigación “Relación entre deseos y pensamientos sexuales en una muestra de adulto”

Manuel de la Cruz defiende su trabajo de investigación “Vidas maricas, estudio cualitativo de personas con identidad de género no binaria”

Joshua Kevin Dávila defiende su trabajo de investigación “Satisfacción sexual y percepción subjetiva de salud en hombres y mujeres con Daño Cerebral Adquirido”

María Pilar Ramos defiende su trabajo de investigación “Autoestima Corporal y Satisfacción Sexual en población adulta”

Yara María Tena defiende su trabajo de investigación “Aceptación de los mitos del acoso y la agresión sexual en las universidades españolas (justificación del agresor y responsabilidad de la víctima)”

Marieta Linares defiende su trabajo de investigación “Relatos de parejas afrontando obstáculos: Comparación y gestión de celos en relaciones monógamas y no monógamas”

María Dolores Bermúdez defiende su trabajo de investigación “Estilos de apego: Estudio comparativo entre relaciones poliamorosas y monógamas”

Esta es la nueva promoción de sexólogues, la séptima del Máster Universitario de Sexología (titulación oficial) de la Universidad Camilo José Cela, que son y serán profesionales de la sexología con mirada diversa, inclusiva y feminista, que están dispuestas a aportar formación, ciencia y rigor.

Felicidades.

Pincha aquí para descargar el programa completo.

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: /