MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Nos vemos en el Congreso

El XIII Congreso Español de Sexología de la FESS está a la vuelta de la esquina. Se celebrará en Madrid del 15 al 17 de Diciembre, y bajo el título “Bienestar Sexual, Pareja y Erotismo”, se darán cita las figuras más relevantes del panorama sexológico, para compartir sus conocimientos y seguir haciendo más grande esta ciencia, que es la Sexología.

Esta cita nos llena especialmente de orgullo, porque de nuevo comprobamos que el programa oficial cuenta con una destacada presencia de alumnos y profesores de nuestros Másteres en Sexología. Y además, con intervenciones y temáticas frescas, novedosas, creativas, interesantes y muy actuales.

Entre los talleres que se impartirán dentro del programa del Congreso, podremos asistir a Teatro y sexualidad impartido por los sexólogos Carlos Lombao y Raquel Graña.

Patri Díaz Saco impartirá el taller Nawajiri: Conectando emociones, en el que contará sobre el Shibari, o la técnica japonesa de atadura erótica. ¿no tienes curiosidad?

La sexóloga y bióloga Nagore Uriarte, impartirá un interesante  taller sobre El papel del sexólogo o sexóloga en  reproducción asistida, un tema sin duda de gran actualidad.

Marta J. Camuñas y Ariadna Benito nos enseñarán Cómo potenciar el deseo erótico a través del conocimiento y la comunicación asertiva. Interesante ¿verdad?

La sexóloga Lara Salguero, nos contará en su taller Inteligencia sexual: Motivación, regulación y deseo erótico algunos hallazgos muy interesantes encontrados en la investigación que realizó durante su formación como sexóloga. ¿Te lo apuntas también?

Patricia Laita Sumelzo, impartirá el taller Mandatos sociales (masculinidad- feminidad) y sexualidad, que sin duda nos hará reflexionar.

Aritz Resines, desvelará algunas cuestiones sobre una consulta muy habitual: ¿Cuánto debe medir el pene?

Y las sexólogas María de Elena, Alba Alonso, Marta Pérez y María Cadena, impartirán el taller Relaciones no normativas y otras construcciones afectivas.

¡Yo que tú no me perdería ni uno!

Y de entre las ponencias y comunicaciones, aquí van algunas de las intervenciones que correrán a cargo de alumnas o profesores del Máster Oficial en Sexología y del Máster a distancia en Sexología de la UCJC.

La sexóloga Leticia Martín, nos contará sobre Aportaciones de la sexología a la detección de la violencia de género en parejas heterosexuales,  que nos aportará algunas claves para algo tan importante como la prevención y atención ante este tipo de violencia.

La sexóloga Verónica Blasco Escuín, nos contará en una comunicación Cómo influye la autoestima y autopercepción en el deseo erótico.

La sexóloga Alma Gimeno, impartirá la conferencia Parejas adolescentes saludables y Julia Fleta volverá a compartir en este congreso su premiada ponencia Comunicación y satisfacción en pareja.

Silberio Sáez, parte del equipo docente de los Másteres en Sexología de la UCJC y responsable de las asignaturas “Sexología Evolutiva” y Clasificación, evaluación, protocolos e intervención ante las dificultades sexuales, impartirá una conferencia sobre Nuevos retos en terapia de pareja.

Nuestro querido Guillermo González Antón, sexólogo y experto en Etica y Deontología, imparte la conferencia “Ética del profesional de Sexología”

Estefanía Sáez y Santiago Frago, del equipo docente, nos sorprenden con los talleres “Actualización de objetivos en educación sexual” (Sáez), y “El amor, la erótica de pareja y el vino” (Frago). ¿A que tampoco te los quieres perder?

Natalia Rubio, especialista en sexualidad y diversidad funcional (DF), responsable del Máster a distancia en Sexología y docente en el Máster Oficial en Sexología, nos hablará de “Las sexualidades más olvidadas. Abordaje de la sexualidad en personas con enfermedades raras”.

Y también tendremos la ocasión de disfrutar de nuestro querido director, Carlos de la Cruz, con su ponencia Diversidad funcional, del silencio a la asistencia sexual, temas (DF) en los que De la Cruz es experto.

El programa del Congreso contará con un total de 18 alumnas – alumnos del Máster Oficial en Sexología de la UCJC y también con algunos de sus profesores. Una muestra de que la Sexología es una ciencia en alza, y también de que los Másteres de Sexología de la Universidad Camilo José Cela, son la mejor opción para la formación de profesionales de la sexología.

¡Nos vemos en el congreso!

Si te ha gustado, comparte esta información: