Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 11 noviembre 2015

Comunicación en pareja

Comunicación en pareja

La comunicación es sexuada, y quienes hacemos terapia de pareja tenemos habida cuenta de ello. Uno de los motivos más habituales de frustración y conflicto entre las parejas (heterosexuales) cuando acuden buscando ayuda bajo la consigna “no nos entendemos”, es precisamente este. La sensación de no llegar a ningún lado al hablar, de sentirse ignoradas o nada comprendidas, de no resolver, de soledad o de incompetencia y, a pesar de hablar la misma lengua, la sensación de usar dialectos diferentes.

Cuando esto se alarga en el tiempo, y se repite de forma más o menos periódica, la situación entre la pareja empieza a sobrepasar los límites de lo frustrante. Muchas parejas se han quedado en el intento, y a pesar de amarse mucho tiran la toalla por considerar esta incomprensión un signo de falta de química. Pero lo cierto es que, la comunicación es sexuada, y aunque no sabemos exactamente porqué ni qué factores influyen, entre hombres y mujeres suelen existir diferencias sustanciales en la forma de usar el lenguaje, de comunicarse en general, y de comunicar los afectos en particular. Cuando estas diferencias son grandes, y se producen en el contexto de una relación de pareja, suelen generar conflictos serios en la relación.

Las sexólogas y los sexólogos recibimos con frecuencia estas demandas, y por tanto somos los profesionales más capacitados para ayudar a parejas con problemas en su relación (terapia de pareja), pues muchas de las diferencias que causan conflicto en una relación se deben a diferencias “sexuadas”, y resulta complicado prestar ayuda sin conocerlas y sin tenerlas en cuenta.

Si quieres formarte como sexóloga o sexólogo y poder trabajar ayudando a parejas a resolver sus conflictos y sentirse más felices juntos, el Máster a distancia en Sexología de la UCJC, y el Máster Oficial en Sexología de la UCJC son tu mejor opción.