Pages Menu
TwitterRssFacebookInstagram
Categories Menu

Posted on 22 diciembre 2017

Buenas prácticas en Sexualidad y Diversidad Funcional

Buenas prácticas en Sexualidad y Diversidad Funcional

Buenas Prácticas en Sexualidad y Diversidad Funcional es la última publicación con el sello de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

Su presentación, durante las II Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional celebradas el pasado sábado 16 de diciembre en Tenerife, corrió a cargo de Natalia Rubio, coordinadora y redactora de la citada publicación.

Esta guía pretende aportar claves que ayuden a los y las profesionales del ámbito y los familiares de las personas con diversidad funcional, contribuyan a atiendan, eduquen  y presten apoyos a su sexualidad de manera adecuada.

Las jornadas contaron también con la presencia de Vicente del Bosque, exfutbolista, ex seleccionador nacional de futbol y padre de Álvaro, un joven de 26 años con Síndrome de Down, vinculado a DOWN MADRID.  Vicente del Bosque ofreció la charla ‘La visión de un padre y un deportista’ en la que compartió su visión sobre la diversidad funcional desde el punto de vista familiar.

Pablo Pineda, primer diplomado de Europa con ‘Síndrome de Down’, presentó el libro titulado ‘Niños con capacidades especiales’. Pablo Pineda es ganador de una concha de plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián además de escritor y presentador.

Las intervenciones de Vicente del Bosque y de Pablo Pineda, pusieron encima de la mesa, inquietudes, dudas, necesidades, deseos,… en torno a la necesidad y la importancia de abordar la sexualidad en los proyectos de vida de las personas con diversidad funcional. Ambos mostraron su interés en el tema desde la visión personal y familiar.

La guía es el resultado del trabajo desarrollado por los y las profesionales de la Asociación APREME,  junto el apoyo y asesoramiento de Natalia Rubio, presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad en el marco del Proyecto “Viento en Popa 2017” subvencionado por el Gobierno de Canarias. En este proyecto, también han participado  Marta Jesús Camuñas, psicóloga y sexóloga, Lara Salguero Lucas, pedagoga y sexóloga y Carlos de la Cruz Martín-Romo, psicólogo y sexólogo del equipo de profesionales Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.