MÁSTER OFICIAL EN SEXOLOGÍA

Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

BLOG

Asexualidad y sexología

El próximo jueves, tenemos el placer enorme de volver a contar con Martina González Veiga, psicosexóloga y especialista referente en nuestro país sobre asexualidad. Ella estará con nosotras para impartir una Masterclass al alumnado de primero del Máster Universitario en Sexología de la UCJC (titulación oficial).

Martina González Veiga, fundadora de Con mucho gusto!

Martina es psicóloga general sanitaria, técnica en animación sociocultural. Máster en sexología, terapia sexual y de pareja por el Instituto Kaplan de psicología y el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, postgrado en crecimiento erótico y de pareja por el Institut Gomá, con formaciones complementarias en sexología con diferentes centros y enfoques como: INCISEX, SEXPOL, LaSexologia.com, ISESUS, Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, la UNED o la Fundació Vicki Bernadet. Es especialista en intervención y acompañamiento en diversidad sexual y de género por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid (enfoque LGTBIQA+ affirmative).

En su búsqueda de herramientas psicológicas para aplicarlas a la mejora de las vivencias de la sexualidad se formó con el psicólogo Gonzalo Bito como Terapeuta Focalizada en la Compasión cursando los niveles I, II y III de CFT, y el curso mindfulness y equilibrio emocional; y como terapeuta EMDR cursando los niveles I y II con la psiquiatra Anabel González.

En 2011 fundó el Centro de Sexología con mucho gusto! En el que trabaja junto al equipo que ha formado y dedicando la mayor parte de su tiempo a la consulta totalmente especializada en Psicosexología.

Martina es considerada la especialista de referencia en asexualidad en España, habiendo participado como docente en algunos Másteres en Sexología para hablar sobre asexualidad, en diversas jornadas y congresos, y en el documental «Lo que el sexo se llevó».

En su clase de mañana, Martina pretende generar reflexión acerca de nuestra mirada sobre la asexualidad y sobre la sexualidad de las personas asexuales, revisando nuestra acefobia/asexualfobia. Tratará de aportar su experiencia en consulta, y enfocar su clase desde su experiencia con personas asexuales. Aportará información teórica psicosexológica, pero desde sus vivencias como terapeuta y procurando el aprendizaje vivencial en consulta. “Creo firmemente que no es posible un buen acompañamiento sexológico o una buena intervención psicosexológica sin un autotrabajo previo”– afirma Martina.

Explicará como diferencia las dificultades sexuales de la asexualidad (una confusión habitual), y sobre como enfoca el trabajo afirmativo en consulta y las dificultades sexuales y relacionales en personas asexuales, así como las aportaciones que la asexualidad nos ofrece para ayudar a solventar las dificultades sexuales de las personas alosexuales.

Con inmensas ganas de tener a Martina ya con nosotras, y es que en nuestro Máster nos gusta contar con las mejores profesionales para que nuestro alumnado forme parte de las generaciones mejor formadas de profesionales de la sexología.

¿Te animas a formar parte de nuestro alumnado el próximo curso? Escríbenos y te informamos.

Imagen principal ©Edu Lauton 

Si te ha gustado, comparte esta información:

Categorías y etiquetas de este artículo: / ,